DIY: Galletitas de la fortuna

Aquí está como prometimos el Paso a Paso de nuestras deliciosas “galletas de la fortuna”. Hemos de decir ante todo que, a pesar de las quemaduras, las risas entre hornada y hornada y las galletas con formas poco apetecibles…¡lo hemos conseguido!.

INGREDIENTES:  (para 15 galletas aprox.)
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar glass
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 100 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • esencia de vainilla

PASO 1: Mezcla las claras de huevo con el azúcar glass y bátelo bien ahsta que quede una masa espumosa. Mientras haces la masa deja el horno precalentándose unos 20min a 200 grados.

ImagenPASO 2: Derrite la mantequilla en el microondas y únela a la mezcla. Después ve incluyendo la harina poco a poco mientras sigues batiendo, para que no se queden grumos.

ImagenPASO 3: Añade los elementos que le darán sabor a tu masa, es decir, la esencia de vainilla, la canela y la sal. ¿Ves cómo va cogiendo ese olor a pastelería tan rico?

ImagenPASO 4: Prepara una bandeja embadurnada de mantequilla, donde puedas echar una cucharada sopera de la mezcla para extenderla. Métela al horno en la bandeja superior y deja que la masa se haga durante 5min aproximadamente. Sabrás que está lista cuando veas que el borde de la galleta está tostada y el centro dorado.

ImagenPASO 5: No es recomendable hacer más de 2 galletas cada vez porque habrá que manipularlas muy rápido, y una vez que se enfrian no podrán doblarse.

Una vez que las saquemos del horno, las doblaremos por la mitad (metiendo o no el mensajito en el medio), y cogiéndolas por las puntas (con cuidado de no quemarnos) uniremos las puntas y las dejaremos enfriar para que cojan esta forma.

Imagen

Imagen

PASO 6: Dejar enfriar, servir a tus invitados y disfrutar!!

Imagen

Anuncios