Y llegó la primavera…más lila que nunca

Ya llegó la primavera, y con ella una formidable colección de flores con las que decorar los rincones de nuestros eventos.

Peonías, lirios, narcisos, nomeolvides, y muchas muuchas más. Pero yo he querido decantarme esta vez por las lilas.

Pequeñas, delicadas, frondosas y con una preciosa caída que pocos saben utilizar a su favor.

ImagenLas podéis encontrar en una gran variedad de tonos (entre azules, púrpuras, blancos y amarillos), lo que os da la posibilidad de poder combinarlas con los tonos de vuestro evento o incluso crear degradados con ellas.

ImagenTambién podéis usarlas en los ramos de novias y damas de honor, o hasta como regalo para las invitadas en un evento al aire libre (para este caso es interesante buscar las que den olor).

ImagenSu nombre científico es Syringa y los significados asociados a ella son:

  • Lilas blancas: amor incipiente e idealizado.
  • Lilas malvas: mi corazón te pertenece.
  • Lilas rosas: primer amor que comienza de forma tímida.

ImagenLas lilas están disponibles desde mediados de la primavera hasta principios de verano, así que sólo están disponibles uno o dos meses al año.

ImagenImagenUn dato curioso sobre esta flor es que existen numerosas localidades estadounidenses donde celebran anualmente «Festivales Lilas», siendo el más conocido el Lilac Festival, en Rochester (Nueva York).

Imagen

Por hoy os dejo que os deleitéis con estas imágenes. Nosotros aprovechamos los primeros rayos de sol, y ya sea de rojo o de lila...¡¡La Bici vuelve a la calle!!

Imagen

Anuncios