Business card para Proyecto ERLE

La Bici Roja es mi proyecto personal, mi cajita de sorpresas, el lugar donde vuelco todo lo que me apasiona…pero no es mi único proyecto.

Hay otro proyecto, ilusionante, emocionante, desconocido y muy satisfactorio del que tengo el privilegio de formar parte.

Este es el PROYECTO ERLE. Una iniciativa de los Hermanos Mayoral, de la que estoy segura muy pronto oiréis hablar.

En este proyecto contamos con amigos y profesionales de los más diversos ámbitos, y unidos soñamos con crear un bichito revolucionario en el campo de la nanorobótica (toma yaaaa).

Poco a poco vamos avanzando, y aunque aún queda un largo camino por recorrer, no dudo que éste estará repleto de éxitos.

Nuestro siguiente reto es encontrar el diseño perfecto para nuestras Business Cards, y para ello me he puesto manos a la obra para encontrar propuestas innovadoras y originales que ayuden a que nuestro proyecto impacte desde la primera impresión.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Al ser un proyecto empresarial  necesita aportar cierta sobriedad, seriedad, clase en su imagen, por tanto esto nos limita mucho la flexibilidad y creatividad que podamos usar.

También hay que tener en cuenta que es un proyecto que se mueve en el campo tecnológico y de innovación; aspectos que nos pueden dar mucho juego a la hora de reflejarlos.

Los colores corporativos deben estar presentes, aunque estos aún pueden estar sujetos a cambios. Y por supuesto no deben faltar detalles como el logotipo, direcciones, cargos y la página web o blog.

Podemos jugar con su forma pero debemos intentar mantener las dimensiones y recordar que las tarjetas deben tener una estructura que les permita mantener su forma y ser almacenadas por sus receptores.

Proyecto ERLE nace con una ética medioambiental muy fuerte, lo cual puede plasmarse por ejemplo en el material que usamos, haciendo tarjetas de papel reciclado.

Así que aquí vamos con las primeras propuestas. Antes que nada aviso que no es tanto el diseño, sino aspectos de los mismos lo que realmente me interesa aportar como ideas:

1. El panal de las ideas: Erle es una pequeña aveja cuyas virtudes harán de nuestra vida mucho más sencilla. Y esta idea queda muy bien reflejada en tarjetas como esta, con forma de panal, donde no sólo se hace referencia a la aveja como tal, sino que juntas crean una estructura (nuestra propia estructura dentro del proyecto de todos los que la conformamos).

88172105174859026_h0nhmezO_b

2. Se puede jugar con las texturas, los relieves y las profundidades de la tarjeta, sobre todo teniendo en cuenta que el logo de ERLE tiene partes en las que hay una textura de panal superpuesta. Esto promueve la interacción del receptor con la tarjeta ya que en primer lugar le llama la atención y en segundo lo incita a estudiarla, tocarla y lo que es más importante, guardarla.

9007267975349549_xa9IwiWn_b

3. También podemos jugar con el espacio vacío por ejemplo para el nombre corporativo y darle mas mecánico, técnico a la tarjeta, como esta que us presento, que al menos a mí me hace pensar en una llave, un pase privado a una idea revolucionaria incluso…

creative_geeky_business_cards_640_28

4. Y si lo que queremos es darle un aire futurístico, pulcro y minimalista, nada mejor que hacerlo sobre plástico, que además es mucho más resistente que el papel y son bastante llamativas en su simplicidad.

186477240791013014_lLobkqne_b

5. Estas tarjetas no me gustan demasiado, pero las pongo porque me interesa recalcar el hecho de usar códigos para hacer que el receptor se pregunte a qué otra información llevan y de alguna manera le guies hasta tu página web  o blog, donde podrá saber mucho más de la empresa. Para este objeto tanto valen los códigos de barra como los QR.144537469262165048_60me1o3z_b

6. Siii si, antes de que comencéis a gruñirme ya sé que estas tarjetas no tienen nada que ver con el proyecto, pero lo que quiero aportar con ellas es la idea de un segundo uso. Que na tarjeta no se quede sólo en un trozo de papel, sino intentar darle una vuelta de rosca más y hacer que sirva por ejemplo: como regla, marcapáginas, llavero, etiqueta…112027109450967299_a8NjnUzB_bCon este pedazo de post os dejo, esperando que mis compañeros de ERLE me digan qué les parece….y para la próxima publicación espero que hayamos hecho las DEFINITIVAS!!!

Feliz Enterpreneurship

