Photobooth, Photocall…PhotoFiestón

Mi idea no es precisamente lo que se conoce como Photobooth: fotomatón portátil en el que los invitados pueden entrar y salir siempre que quieran para sacarse unas fotos para el recuerdo  (solos o en grupo).

Tampoco es lo que conocemos como Photocall: lona, o pared con publicidad de las empresas auspiciantes de un evento donde los famosos e invitados se hacen fotos antes del inicio de éste.

Digamos que es una fusión, una forma divertida de sacarse fotos con los amigos en una fiesta…llamémosle Photo-fiestón 🙂

Este tipo de idea está teniendo un gran acogida sobre todo en EEUU, aunque como he podido comprobar en España aún no hay muchas empresas que lo ofrezca, o no de una manera profesional y creativa.

Por ello he decidido establecer las bases para que cada uno de nosotros podamos montar uno en cualquier lugar y ocasión.

1. Lo primero en lo que tienes que pensar es en el estilo: si quieres que sea clásico, sencillo, vintage, temático…

ImagenEl tema podrás aplicarlo en la decoración pero también en muchos otros detalles del propio evento. Aquí os presto por ejemplo unas ideas que he recopilado para un “evento de bigotes”.Imagen2. Calcula el espacio que puede ocuparte según la localización que hayas escogido y las posibilidades que te brinde este espacio: si puedes colgar cosas de las paredes, pegar fotos, usar banquetas o mesas…

3. Busca los complementos: según el estilo que habrás elegido anteriormente podrás comprar cientos de accesorios para jugar y hacer unas fotos muy muy divertidas. En cualqueir tienda de disfracer y artículos de fiestas puedes encontrar muchos de estos productos, y sino siempre puedes hacerlos tu mismo con plantillas, paletas, bolitas de colores…todo es cuestión de sacar el manitas que llevas dentro. Aquí dejo algunas ideas:

  • Paletas con bigotes, barbas, labios, corazones, gafas…
  • Paletas con frases
  • Bufandas de plumas, collares, pulseras
  • Gorros de época, de profesiones, pamelas…
  • Corbatas, pajaritas (ya montadas)

Imagen

4. Elige cómo lo vas a montar:

-Puedes usar telas de colores que colgarás de la pared como fondo

-Vinilos, lonas personalizadas o paneles de cartón pluma que podrás caracterizar en muchas tiendas de impresión como ésta.

-Realizar marcos gigantes en cartón o incluso comprarlo en Ikea de este estilo.

Imagen

Una vez elegidos todos estos detalles sólo queda montar y animar a los invitados a que se dejen llevar, para pasar momentos súper divertidos.

ImagenFeliz y memorable evento!!

Imagen

Anuncios