La perfecta anfitriona para una tarde de té

La anfitriona es la persona que tiene invitados en casa, es la que recibe con amor, con placer y brinda atenciones a sus invitados. La anfitriona ideal es aquella persona a la que es un placer visitar, porque es obvio que para ella resulta una satisfacción recibir en su casa.

Imagen

Ella atenderá personalmente, cuidando todos los detalles, para que sus invitados se retiren halagados por los las atenciones de las que fueron objeto, y tal vez por honrar a sus invitados sea la que menos pueda disfrutar, pero para una verdadera anfitriona ha sido un placer que la fiesta que ha ideado con amor haya sido un éxito.

Una de las reuniones más apreciadas y realizadas en todo el mundo son las fiestas de té. En ellas los invitados se sienten cómodos, pueden conversar, moverse por el lugar, y estar en un ambiente distendido pero no por ello menos cuidado o informal.

ImagenEs importante tener en cuenta que hay que avisar con tiempo de estas ocasiones, para que todos los invitados puedan organizarse. Muchos de ellos preguntarán qué puede llevar y por ello es necesario llevar una lista de quién lleva qué, para no repetir o comprar de más (obviamente esto debe salir del invitado, nunca se le pedirá que traiga nada).

Para preparar el menú deberemos pensar un poco en los gustos de los comensales. Así por ejemplo, es normal y adecuado ofrecer distintas variedades de té, donde el invitado pueda probar, mezclar y elegir el que más le agrade, y aún siendo una reunión para el té, es bonito tener el detalle de preparar algo de café por si hay quien no es muy fanático de la teína.Imagen

ImagenEn cuanto a la comida se puede ofrecer aperitivos dulces y salados como pequeños sandwiches, galletas, bizcochos, tartaletas de frutas, panes con queso y mermelada…

Otro buen detalle es regalar a los invitados antes de irse algo de lo que se le ha ofrecido, como una bolsita con su té favorito, unas galletas o mermelada caseras o un trozo del bizcocho ofrecido.

ImagenEn cuanto a la vajilla es cuestión de gustos. Puedes usar una convencional, decantarte por una desechable si vas a preparar muchas comiditas o para muchos invitados (o si hay niños de por medio), o si eres atrevida puedes jugar con vajillas más originales y divertidas como estas:ImagenOtros detalles a tener en cuenta:

  • servilletas por comensal
  • mesas auxiliares para apoyar los platos y tazas
  • calcular el espacio según el número de invitados, para que puedan moverse cómodamente y sentarse si lo necesitan
  • preparar una buena colección de música variada para dar ambiente
  • organizar juegos o preparar temas que fomenten la socialización entre los invitados y ayude a que se relacionen unos con otros
  • No olvidar organizar los preparativos y enviar las invitaciones con tiempo¡¡

Ahora sólo queda esperar a que suene el timbre y que empiece la velada

Feliz evento!!

Imagen

Anuncios