Eso del ojal, se llama Boutonniere

El boutonniere o gallardete del novio es un detalle infaltable en la celebración de una boda. El boutonnier se coloca en el ojal del traje, y pueden combinarse con el color de la corbata y el ramo o bouquet de la novia. Así, el ramo de novia es el protagonista y el boutonniere del novio complementa el look.

Imagen

Generalmente los boutonnieres del novio se hacen con las mismas flores del ramo. Sin embargo, pueda ir a juego con algún complemento del vestido de la novia, como los zapatos,  o con los colores de la decoración de la ceremonia.

ImagenEl boutonniere le da un toque muy especial al traje de quien lo porta. Ya sean padrinos, cortejo, el novio o sus padres, utilizar un boutonniere para una celebración tan importante como lo es una boda denota buen gusto y sofisticación.

Normalmente es un arreglo muy pequeño y siempre que se planea llevarlo, es importantísimo pensar en la corbata elegida para asisitir a la boda y en la importancia de coordinarlos de manera armónica. ImagenEl estilo del boutonniere depende mucho de la personalidad de los novios y también del diseño del traje, esmóquin o frac. Incluso en épocas como ésta, donde cada vez las bodas son celebraciones más personales y flexibles, no es extraño encontrarse con boutonnieres que describan los gustos o aficiones del portador, y dan un aire original e informal al traje.

ImagenTambién es importante, como comentábamos anteriormente, tener en cuenta la locación del evento, el estilo y la ambientación general. Así por ejemplo, si la boda se realiza en la playa, se pueden jugar con sutiles elementos marinos como estos:

ImagenImagenImagen

Utilizarlo como medio para honrar a algún invitado especial, familiar o persona importante que desees que te acompañe durante todo el evento y desees mostrar que siempre está contigo…

Imagen

O incluso jugar con tus aficiones, profesiones y dejar volar un poco el ingenio!!

ImagenSea cual sea el estilo que elijas, recuerda que al final es tu traje, tu momento y al final todo cuanto prepares para ese día, debe ser un regalo para tí mismo.

Nosotros desde luego ya hemos elegido el nuestro…Feliz viaje!!

Imagen

Anuncios