Pídemelo con amor, pero también con ética

anniversary_rings_banner

En este post os traigo un detalle que muchas veces tanto a novios como a novias pasamos por alto a la hora de comprar los anillos de pedida.

Y es que más allá de su calidad, su precio, su corte, sus materiales…existe un detalle fundamental cuyo valor es incalculable. El de las vidas que se han quedado atrás por que ese anillo esté en tu mano.

BE139-BE241C_white_top_lg__t_w200_h200           BE149PCD18R6_white_top_lg1_t_w200_h200BE141_round_white_top_t_w200_h200

La mayoría de los diamantes en el mercado han necesitado de violencia, explotación laboral, devastación, muerte…Son diamantes cuyo tráfico financia las actividades de movimientos rebeldes (no haré una lista de lo que son capaces de hacer diariamente, pero huelga decir que no por nada son conocidos como “diamantes de sangre”)

Muchas empresas venden sus productos bajo la etiqueta de “conflict-free”, pero no es suficiente para demostrar que han sido adquiridos de forma ética y fuera de este mercado.

Tras investigar un poco sobre el tema encontré esto: Brilliant Earth ethical origin fine jewellery.

c2

Una cadena especializada no sólo en diamantes “conflict-free”. Además garantizan que sus diamantes no han sido conseguidos bajo ningún tipo de violencia, tortura, actos cometidos por grupos rebeldes o militares gubernamentales…Se enorgullecen de pagar salarios justos, abstenerse de cualquier tipo de explotación infantil, beneficiar económicamnte a las comunidades locales y tomar medidas para el respeto del medio ambiente.

Puedes incluso conocer con qué minas trabajan, cuál es el método de extracción, la transportación y las medidas llevadas a cabo para garantizar los estándares anteriormente mencionados.

234046511856539040_FHD4EbL0_c

Si piensas en casarte, en pedir matrimonio, en hacer un regalo muy especial a una persona querida…regálale aquello de lo que pueda sentirse orgulloso de llevar toda la vida, no la prueba del dolor y la crueldad del ser humano.

Regala con amor, con orgullo…con ética y humanidad.

Anuncios