Genial DIY: pintando tarros transparentes

Acabo de aprender una forma increíble de puntar tarros, botellas, jarritos de todo tipo sin que pierdan su transparencia y quedando perfectos!!!

Os animo a probarlo porque realmente da muchísimo juego y es una forma ideal y barata de dar color y originalidad a cualquier evento donde lo pongas en práctica.

Estos son los materiales que necesitarás:

  • jarritos, botellas o cualquier recipiente de vidrio que quieras pintar transparente
  • Mod podge en pegamento, o en su defecto cola blanca
  • Colorantes alimentarios (segun los colores que quieras conseguir)
  • Cuencos donde poder hacer la mezclilla
  • Y papel de periódico para no ponerlo todo perdido

Cuando todo el material esté listo lo primero que debemos hacer es mezclar el colorante con un poco de agua en los cuenquitos sin que queden grumos pero con un poquito de espersor.

Imagen

A continuación derramamos el pegamento dentro de los jarros a pintar y poco a poco vamos añadiendo el color elegido para que se mezclen dentro removiéndolo hasta que quede un color homogéneo.

ImagenImagenImagen

Comienza a girar el tarro esparciendo la mezcla por toda su superficie interna hasta que quede completamente cubierta por ella, y luego retira el exceso. Cuando esté lista, coloca el tarro BOCA ABAJO sobre el papel de periódico, y deja secar en esta posición durante al menos 30 minutos.

Luego méte los tarros en el horno a temperatura media. Deja secar boca abajo por 10 minutos, y luego dales la vuelta para que se acaben de secar otros 20-30 minutos.

Imagen

Cuando los saques su color deberá ser uniforme y translúcido. SI ves que aparecen motas o líneas déjalo secar un rato más en el horno hasta que desaparezcan.

Y una vez hecho todo esto…ya solo queda disfrutar del resultado final!!!

Imagen

Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlo…sobre todo para el próximo post que estar por venir.

Made in La Bici Roja

Anuncios